Llámanos de Lunes a Sábado 10 a 14h y de 17 a 21h

Qué es y características de una cama articulada

A diferencia de la creencia general, hace tiempo que las camas articuladas no son utilizadas únicamente en espacios sanitarios. Han dejado de ser exclusivas a este entorno y se han convertido en una opción cada vez más popular para personas de todas las edades en busca de mayor comodidad y versatilidad en su descanso.

 

La posibilidad de ajustar la posición del colchón en diferentes ángulos según las necesidades de articulación es una característica valiosa, no solo para aquellos con atenciones y necesidades especiales, sino también para los que buscan un descanso adaptado a sus preferencias o, simplemente, desean pasar más tiempo en la cama.

El creciente deseo de aprovechar al máximo los espacios en nuestros hogares ha impulsado el uso de camas articuladas en habitaciones donde se trabaja, se ve la televisión o se lee antes de dormir. Además, el creciente deseo de aprovechar al máximo los espacios en nuestros hogares también ha impulsado el uso de camas articuladas en habitaciones.

 

Y es que, en realidad, ¿a quién no le gusta la idea de tener una cama que pueda funcionar también como sillón? Especialmente, si te prometen, como hacemos nosotros, que sus nuevas habilidades no influirán en la calidad del sueño.

Sin embargo, a la hora de optar por una cama articulada, hay un aspecto importante a considerar.

¿Cuál es el mejor colchón para una cama articulada?

Cuando se trata de camas articuladas, no todos los colchones valen. En este caso, deben ser colchones fabricados específicamente para este uso. Éstos deben poder doblarse con la cama sin dificultad, y disponer de un núcleo flexible para evitar arrugas y dobleces que puedan entorpecer el sueño y la comodidad.

Estas características las cumplen principalmente los colchones de espuma, de látex o de muelles ensacados.
  • Colchones de espuma viscoelástica: Estos colchones ofrecen una excelente adaptabilidad y alivio de presión. La espuma viscoelástica se moldea según el cuerpo y recupera su forma original cuando se cambia la posición. Esto mismo ocurre con la posición del somier articulado.
  • Colchones de látex: El látex es un material flexible y elástico, lo cual lo hace ideal para camas articuladas. Además, estos colchones se adaptan a los contornos del cuerpo, lo que ayuda a mantener una alineación adecuada de la columna durante el descanso.
  • Colchones de muelles ensacados: Estos colchones cuentan con muelles individuales, lo que les permite moverse de manera independiente. Esta característica facilita el ajuste a los cambios de posición de la cama.

¿Qué colchones para camas articuladas tenemos en Factory Colchón?

En el caso de Factory Colchón, disponemos de 3 modelos perfectos para somieres articulados.


En primer lugar, encontramos el Colchón ViscoAloe. Un colchón de espuma viscoelástica con microcápsulas de Aloe Vera que permite que el cuerpo se adapte de manera gradual al colchón, mientras una sensación rejuvenecedora de suavidad, frescor y confort va elevándose durante el descanso.


Por otro lado, disponemos del Colchón ViscoBamboo. Otro de nuestros colchones de espuma viscoelástica, que incorpora tejido de pulpa de bambú 100% natural a su composición. Este modelo ofrece una adaptabilidad y transpirabilidad excepcionales, con propiedades hipoalergénicas y antibacterianas.


El último de nuestros colchones para camas articuladas es el Colchón de Látex. Combina látex natural y espumas de alta densidad, ofreciendo diferentes niveles de firmeza para satisfacer las necesidades de cada persona.


Si quieres saber más sobre el nuevo y maravilloso mundo de las camas y colchones articulados, visita su apartado en nuestra web.


¡Nos vemos en la próxima entrada y felices sueños!

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS