La innovación en cuanto a tecnologías que favorezcan la calidad del descanso avanza a pasos agigantados. Y en Factory Colchón siempre nos gusta ofrecerte una amplia selección de productos que se adapten a las necesidades de cada persona, ya sea por el clima en el que viva o por sus preferencias en cuanto a firmeza. Hoy queremos hablarte de los colchones de viscogel, una opción ideal si buscas comodidad, frescura y un soporte perfecto. Dentro de la selección disponible en nuestra web, podemos recomendarte opciones como el colchón Gelmax Ecospring que cuenta con una cara de invierno acolchada en viscoelástica para un confort transpirable y otra cara de verano acolchada en GelMax® para una mejor transmisión del calor corporal.
¿Qué es un colchón viscogel?
Un colchón de viscogel, como los modelo Gelmax Springbox o el Viscolchón Pure Silk , es un tipo de colchón que combina las propiedades de la espuma viscoelástica con partículas o capas de gel refrigerante para mejorar la adaptabilidad y la regulación térmica. De esta forma, conlleva una evolución de los colchones de viscoelástica tradicionales, que pueden llegar a retener calor y resultar algo incómodos para determinadas personas.
Características del colchón viscogel
En esencia, el colchón de viscogel representa una opción innovadora que ofrece, entre otras cosas:
- Comodidad y adaptabilidad: la viscoelástica se adapta al cuerpo con un “efecto memoria”, que logra reducir los puntos de presión y mejorar el descanso.
- Regulación térmica: la capa de gel refrigerante que incorpora ayuda a disipar el calor y mantener una temperatura más fresca. Este punto también potencia su transpirabilidad ya que la estructura del material permite una circulación del aire más óptima, que evita la acumulación de humedad y la proliferación de ácaros. Y para un extra de frescura, también tenemos disponibles almohadas de viscogel.
- Durabilidad y mantenimiento: por la calidad de sus materiales suelen ser más resistentes que la viscoelástica convencional, reduciendo las posibilidades de deformación.
- Densidad y firmeza: dependiendo del modelo existen diferentes niveles de firmeza (blanda, media, firme) que se adaptan a las necesidades de cada persona. Y también puede combinarse con otras capas (HR o muelles ensacados) para ofrecer distintas opciones de soporte y confort.
Beneficios del colchón viscogel
Como hemos visto, al fusionar viscoelástica con gel refrigerante, el colchón de viscogel ofrece una combinación perfecta de comodidad, soporte y frescura. Entre sus beneficios más importantes, se encuentran:
- Un mayor confort y la adaptabilidad: su capacidad para adaptarse a la forma del cuerpo alivia presión en espalda, hombros y cadera y hace que el colchón pueda recuperar su forma original con facilidad, reduciendo el movimiento nocturno y favoreciendo el buen descanso.
- Regulación térmica y frescura: la capa de gel evita la acumulación de temperatura, ofreciendo una sensación más fresca y potenciando la transpirabilidad, que evita la sudoración nocturna excesiva.
- Soporte y salud postural: la ergonomía de este tipo de colchones favorece una postura correcta que alinea la columna vertebral. Y resulta ideal para la recuperación de personas con problemas musculares o articulares.
- Durabilidad y mantenimiento: al no hundirse con el paso del tiempo y evitar la acumulación de ácaros y bacterias, estos colchones cuentan con una vida útil mayor.
Colchón viscogel vs colchón viscoelástico: ¿cuál es la diferencia?
Aunque ambos ofrecen adaptabilidad y confort, la diferencia clave entre un colchón viscoelástico y uno de viscogel radica en la regulación térmica y la frescura. Comparándolos con distintos parámetros, podemos determinar lo siguiente:
- Adaptabilidad y alivio de presión: el colchón viscoelástico se adapta al cuerpo gracias a su efecto memoria y el de viscogel hace lo mismo pero con una sensación extra de frescura.
- Regulación térmica: el viscoelástico puede retener calor mientras que el de gel disipa el calor y mejora la transpirabilidad, algo recomendado en climas cálidos o personas muy calurosas.
- Durabilidad: ambas opciones cuentan con una alta durabilidad pero es cierto que el colchón viscoelástico pierde firmeza más rápido.
En conclusión, el colchón viscoelástico tradicional es ideal para personas que buscan una sensación de confort envolvente sin reparar en la temperatura. Y el de viscogel está pensado para personas calurosas que necesitan una opción más fresca que regule la temperatura.