Características y tipos de somier que puedes comprar

Bienvenidos a la primera entrada de nuestro blog, y decimos nuestro…¡porque vosotros vais a formar parte de el en todo momento!.

Nos encantaría que comentarais aquellos temas que os interesen en mayor medida o aquellas dudas que os surjan sobre el mundo del descanso y la colchonería, ¡y os las resolveremos encantados!

Arrancamos con un tema básico pero que mucha gente desconoce, y es el mundo de los somieres, su utilidad y los tipos que existen de éstos, ya que muchas veces tendemos a no darle tanta importancia como al colchón, pero son la base para llegar a lograr un buen descanso, ya que, escogiendo el somier correcto, potenciará su elasticidad y firmeza.

¿Qué tener en cuenta a la hora de escoger un somier?

Un somier es el soporte sobre el que se sostiene el colchón y que permite aislarlo de la acumulación de humedad y bacterias del suelo.

A la hora de escoger un somier, la calidad de éste es esencial, comenzando por que sus partes metálicas deben tener el remate y unión adecuadas y sus materiales han de ser de elevada resistencia para soportar el peso.

Por otro lado, hay que tener en cuenta características específicas como es el número y anchura de láminas con el que cuente que permitirán aumentar la firmeza, así como la colocación de estas, que afectan directamente a la adaptabilidad.

¿Qué tipos de somier hay?

Según tus preferencias y el nivel de importancia de ellas, unos somieres serán mejores para ti respecto a otros, y para ello debes conocer los principales tipos de somieres que existen y las características destacables de cada uno de estos, que te ayudarán en la guía de buscar tu combo de descanso perfecto.
  • Somieres fijos: Es el modelo de somier más básico, y por ello el más común y económico, pero a su vez, es muy resistente y se puede aprovechar cuando se cambia el mobiliario y se sustituye el colchón.
  • Somieres canguro: El somier superior y el somier inferior están diseñados para poder poner 2 camas de la misma medida e incluso del mismo modelo.
  • Somier fijo con patas: Tienen la misma utilidad que los somieres fijos, si embargo están diseñados para colocarles patas de acero.
  • Somier fijo con ruedas: Es una versión de la anterior y será una buena alternativa para ti en caso de que quieras mover tu colchón sin esfuerzo al contar con ruedas en dos de sus patas.
  • Somier articulado: Es una buena alternativa para optimizar el descanso de aquellas personas con problemas de espalda y otros, ya que cuenta con un sistema que le permite articularse en ciertos puntos.
  • Somier de base tapizada: El somier tapizado es el punto intermedio entre el somier y el canapé. La base normalmente suele ser de lamas, aportando una mayor resistencia y rigidez.
  • Somier de láminas: Este tipo de somier es ideal para aquellas personas que buscan una firmeza media o baja, ya que la flexibilidad de sus componentes es mucho mayor.
  • Somieres plegables: Es de los tipos de somieres más prácticos, ya que pueden plegarse, facilitando su almacenamiento y transporte.
  • Somieres con almacenamiento: Si un punto importante para ti es la capacidad y el espacio, este tipo de somier es el más utilitario respecto a esto ya que cuentan con cajones o compartimentos incorporados para poder almacenar ropa de cama o cualquier otro artículo.
Esperamos que te haya servido de ayuda conocer un poquito más acerca del mundo de los somieres, ya sabes que, si deseas profundizar en esta información ya que estás pensando cambiar tu somier o colchón, puedes dejarte asesorar por nuestro equipo de profesionales en cada una de nuestras tiendas físicas o a través de nuestro chat.

Mientras tanto, ¡échale un vistazo a los somieres que ofrecemos en nuestra web! ¡Nos vemos en la próxima entrada y felices sueños!
Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS