Almohada Cervical

Experimenta el máximo confort y apoyo para tu cuello con nuestra almohada de calidad Premium. Su núcleo ergonómico se adapta a todas las morfologías, asegurando una postura óptima durante el descanso. Fabricada con materiales de primera calidad, nuestra almohada ofrece una funda exterior de Tejido Strech ViscoAir, que proporciona una suavidad y comodidad inigualables.

Clear
Entrega Inmediata
FINANCIACIÓN
a medida
Hasta 10 años
de GARANTÍA
Envío en
48 HORAS
100% calidad
Europea

Almohada cervical con núcleo ergonómico viscoelástico y forma de U. Se adapta a todas las morfologías del cuello y permite encontrar más fácilmente una postura para el descanso. Su funda exterior está fabricada con tejido Strech ViscoAir que mejora la ventilación y circulación del aire. Esta almohada es ideal para mejorar la postura y prevenir dolores en el cuello.

Todos los beneficios de las almohadas cervicales

El objetivo principal de este producto es mantener la columna vertebral nivelada al dormir de lado, evitando que el cuello esté demasiado alto o bajo durante el sueño.  Para ello, cuentan en su mayoría con una curvatura imitando la forma de la columna vertebral, que permite que la vértebra cervical se estire de forma natural y así se reducen los puntos de presión en cuello, espalda y hombros.

Los beneficios o ventajas que pueden aportar son muy variados, ya que, dentro de esta tipología, existen diferentes almohadas según su uso: ortopédico, terapéutico, almohadas especializadas en mujeres embarazadas, en niños, en personas con ciertos dolores/problemas físicos en cuello, piernas…etc.

Principales características de las almohadas ortopédicas

 Aunque pueden ser utilizadas de forma cotidiana por cualquier persona, están especialmente diseñadas para tratar diferentes tipos de dolores, lesiones u problemas relacionados con la conciliación del sueño y el descanso, como puede ser la apnea, problemas de columna/espalda, problemas respiratorios…etc.

Por otro lado, los expertos también aconsejan su uso para acelerar la recuperación de contracturas, lesiones cervicales o traumatismos, así como es una muy buena opción para aquellas personas que sufren dolores crónicos.

Posición y uso adecuado para las almohadas cervicales

Existen almohadas cervicales especializadas en el tipo de postura a la hora de dormir de cada persona. Para aquellas que duermen boca arriba (ayuda a tener una postura correcta de la curva cervical) y para aquellas que duermen de lado (colocación natural del cuello).

Según tu postura habitual para dormir, te especificamos el uso correcto:

  • Si duermes boca arriba, la cabeza tiene que estar totalmente apoyada sobre la almohada cervical y los hombros apoyados sobre el colchón.
  • Si duermes de lado, la cabeza y el cuello deben estar alineados con la columna vertebral de la misma manera que si estuvieras de pie.
  • Y si duermes boca abajo, no es recomendable que utilices una almohada cervical, ya que su forma provocará que tu cuello se arquee hacia la orientación contraria, originando una mala postura.

Preguntas frecuentes sobre las almohadas cervicales

¿Cuándo es importante usar una almohada cervical?

Destacamos cuatro casos en los que recomendamos su uso:

  • Aquellas personas con dolores de cuello u espalda constantes: Ofrecen un mayor soporte de la espina dorsal y se ajustan perfectamente a la columna vertebral y al cuello, evitando tensiones musculares durante la noche y aliviando los puntos de presión.
  • Aquellas personas que roncan de manera habitual: En muchas ocasiones, los ronquidos se originan por una posición inadecuada del cuello, por lo que el uso de almohada cervical ayudará a corregir la postura al dormir, disminuyendo los ronquidos.
  • Aquellas personas con dolor de cabeza y/o migrañas: Debido a que ayudan a aliviar la presión que ejerce el cuello al dormir, también contribuyen a mejorar el flujo sanguíneo hacía el cerebro. 
  • Aquellas personas que han sufrido un accidente u algún tipo de traumatismo: Muchos fisioterapeutas recomiendan el uso de este tipo de almohadas después de un accidente en el que se haya sufrido un traumatismo cervical ya que va a ayudar en su recuperación, al corregir la postura al dormir.

¿Cómo tenemos que colocar la posición de la cabeza en una almohada cervical?

  • El cuello tiene que reposar, mientras duermes, en el área curvada que tiene la almohada cervical. De esta forma, garantizamos que tu cuello estará alineado con la columna y así evitar cualquier tipo de dolor o contractura causada por una mala postura.
  • Los hombros no deben estar en contacto con la almohada, sino que deben estar apoyados sobre el colchón.
  • La cabeza se tiene que apoyar en el área plana que tiene la almohada.

¿Cómo es más recomendable dormir con una almohada cervical?

Como hemos especificado anteriormente, están diseñadas para aquellas personas que duermen de lado o boca arriba, pero no existe una posición que sea mejor que la otra, simplemente hemos de asegurarnos de que la cabeza, cuello, cabeza y hombros estén colocados correctamente, como hemos especificado en las anteriores preguntas.

Recalcamos que aquellas personas que duermen boca bajo no deben utilizarlas.

Por último, queremos destacar que, a pesar de que no se apelmazan, si la doblamos mientras dormimos, no obtendremos los resultados deseados.

Debemos de que ir acostumbrándonos poco a poco a su uso, y es por esto que, si no descansamos bien los primeros días, no es porque el producto no surta efecto, sino que necesitamos un periodo de adaptación.

 

 

 

Firmeza
Baja
Cara Invierno/Verano Certificado Ecológico OEKO-TEX® Frescura Funda exterior Tejido strech Funda extraíble Ligero Sensación nube Transpirable
Viscoelástico
Reviews

There are no reviews yet.

Only logged in customers who have purchased this product may leave a review.

Compleméntalo
Selecciona los productos y crea tu pack