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CONDICIONES GENERALES

1. INTRODUCCIÓN

El presente documento regula las condiciones por las que se rige el uso de la página web https://factorycolchon.es/ , y la compra de los productos de la misma, en adelante “las condiciones”.
Al hacer un pedido el Cliente consiente quedar vinculado por estas Condiciones Generales de Compra así como por las Condiciones de Uso, la Política de Privacidad (https://factorycolchon.es/content/45-politica-de- privacidad) y al Aviso Legal (https://factorycolchon.es/content/22-aviso-legal).
LARIS DESCANSO, S.L. podrá modificar las presentes Condiciones Generales de Compra, así como la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
Recomendamos al Cliente su lectura en el momento de realizar el pedido, ya que serán de aplicación aquellas que estén disponibles en este sitio web en cada momento, siendo siempre la aceptación de las mismas un paso previo e indispensable para la contratación.

2. NUESTROS DATOS:

LARIS DESCANSO, S.L., en adelante “EL PROPIETARIO DE LA WEB”, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

  • Su denominación social es: LARIS DESCANSO, S.L.
  • Su CIF es: B97464150
  • Su domicilio social está en: C/ JOANOT MARTORELL 22, 11 – 46136 – MUSEROS – VALENCIA
  • Registro Mercantil de VALENCIA T 7824, L 5120, F 147, S 8, H V97314, I/A 8

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

  • Tfno.: 663 395 002
  • Email: info@factorycolchon.es

3. USO DE LA WEB

El mero acceso al portal tiene carácter gratuito. El usuario se compromete a:

  • Hacer un uso del portal de conformidad a la ley.
  • Hacer un uso de esta página web para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
  • El Cliente se compromete a no realizar ningún pedido falso o fraudulento, reservándose EL PROPIETARIO DE LA WEB en esas circunstancias la facultad de cancelarlo y tomar las acciones oportunas.
  • El Cliente declara que toda la información y datos que facilite a EL PROPIETARIO DE LA WEB son veraces y se corresponden con la realidad. Para la correcta tramitación de tu pedido necesitaremos: tu dirección de envío, dirección de correo electrónico, nombre completo, teléfono de contacto y/u otros que te indicaremos al realizar tu pedido. Así mismo consientes que podremos hacer uso de información para ponernos en contacto contigo. Ten en cuenta que si no contamos con todos los datos no podremos cursar tu pedido.
  • El Cliente declara que es mayor de 18 años y dispone de la capacidad legal y de obra necesaria y suficiente para celebrar contratos de contenido económico.

4. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los nombres, marcas, textos, signos, sonidos, imágenes, animaciones y el resto de contenidos de este dominio, son propiedad del EL PROPIETARIO DE LA WEB. Su uso, no da derecho a distribución, cesión o explotación salvo lo estrictamente necesario para el correcto uso de la página web. EL PROPIETARIO DE LA WEB no concede autorización alguna, sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otro derecho relacionado con su web, salvo acuerdo expreso a terceros. Los usuarios podrán reproducir, imprimir o guardar los contenidos de esta web, siempre que sea para uso privado, no siendo permitidas con un fin comercial dirigido al público o para una utilización más allá de las mencionadas.

5. PRECIO, TRANSPORTE Y MONTAJE

Los precios indicados en la web, están en Euros y disponen del IVA en vigor. El precio del transporte varía según la dirección de entrega y el producto comprado.

En caso de pedidos fuera de la península, Andorra y Portugal peninsular pueden consultarnos en:

  • Tfno.: 663 395 002
  • Email: info@factorycolchon.es

El precio de cada producto, se establecerá en cada momento en la página web. Intentamos que todos los precios que aparecen en la página web sean correctos. Si descubrimos que hay algún precio incorrecto, le avisaremos lo antes posible y te ofreceremos la posibilidad de confirmar de nuevo el pedido, con el precio correcto, o de anularlo.

En el caso de que decidas anularlo, el departamento financiero te abonará el importe que hayas satisfecho, por el mismo medio en el que realizaste el pedido. Si no hubieses realizado ningún abono de importe, por haber seleccionado como forma de pago la opción Contrarrembolso o Transferencia nos limitaremos a anular el pedido sin abono de ninguna cantidad.

Solo está incluido el montaje en aquellos artículos que así lo especifiquen, en el resto no se incluye el montaje. En caso de necesitar la retirada del producto viejo equivalente a los que el cliente ha solicitado en su compra, consulte disponibilidad por teléfono o por correo electrónico. En caso de pactar la retirada del producto antiguo deberá tener dichos materiales desmontados y listos para retirar. Mediante este servicio nunca se retirarán otros materiales de descanso adicionales ni tampoco piezas de mobiliario como por ejemplo las estructuras de la cama, pies de cama y cabeceros. Además, estos artículos serán desechados y nunca se llevarán a ningún domicilio adicional que facilite el cliente.

Este servicio sólo se podrá contratar durante la realización del pedido y, en ningún caso, durante la entrega. Sin la contratación de este servicio, el transportista no retirará ningún material antiguo que el cliente tenga en su casa.

Puedes ver las formas de pago que ofrece LARIS DESCANSO, S.L. en el siguiente enlace:

Pago a medida

6. PLAZO DE ENTREGA

El plazo de entrega puede variar dependiendo de los productos que desees comprar. Existe la posibilidad de entrega en 48H, Recogida en tienda, o bien un envío standard, el cual variará entre 3 y 15 días dependiendo de la situación. Durante el proceso de compra se te indicará el plazo de entrega de tu pedido mediante correo electrónico. Nos pondremos en contacto contigo para concretar el día y la hora de la entrega del producto.

7. ÁMBITO DE VENTA

El ámbito de venta de esta página web es a toda España peninsular, para envíos a Canarias, Baleares y Andorra consúltanos disponibilidad. Dependiendo de cada zona el precio del transporte puede variar, pero siempre te informaremos antes de finalizar la compra.

8. GESTIÓN Y TRAMITACIÓN DE PEDIDOS

De forma general LARIS DESCANSO, S.L. dará curso a todos los pedidos realizados a través de la web www.factorycolchon.es siempre que el pago de los mismo sea conforme con la forma de pago elegida por el cliente. No obstante, nos reservaremos el derecho de retirar o modificar cualquier producto o contenido de esta página web en cualquier momento.
Pueden producirse circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de un pedido incluso aunque se haya enviado el mensaje de confirmación de pedido o de envío del mismo, por lo que nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento.
No seremos responsables ni frente a ti ni frente a terceros del hecho de eliminar productos o contenidos de la página, ni de la modificación de cualquier material ni contenido de la misma. No seremos responsables ni frente a ti ni frente a terceros por negarnos a tramitar un pedido, aunque le hayamos enviado el mensaje de confirmación del pedido.

9. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

LARIS DESCANSO, S.L., sin perjuicio de lo establecido en la cláusula 5, y salvo que se produzcan circunstancias excepcionales, enviará los pedidos en el plazo establecido en nuestra página web, y en correo de confirmación del pedido que recibirás cuando finalice el mismo.

El plazo de entrega de los productos puede verse aumentado por las siguientes circunstancias:

– Pedidos personalizados o a medida: En este caso informaremos al cliente del plazo de entrega por escrito y de forma individualizada.

– Circunstancias específicas: Por motivos de disponibilidad de ciertos artículos puede darse algún retraso de tu pedido. Si esto fuese así te informaremos.

El servicio de transportes no está autorizado a subir ningún tipo de mercancía por la fachada o el exterior de la vivienda.

Tampoco utilizarán ni poleas ni mecanismos similares para elevar los productos por la fachada u otros espacios exteriores de la vivienda. De esta manera es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos accedan por las escaleras, puertas y pasillos de la vivienda, así como el correcto acceso al lugar deseado de instalación siempre que el producto dispusiera de montaje. El pedido se dará como entregado cuando lo recibas en tu domicilio. La recepción del mismo supone la aceptación. Los transportistas de forma habitual, necesitarán la firma de la persona que recepciona el pedido, siendo ésta válida para dar el pedido como entregado.

10. CAMBIOS O DEVOLUCIONES Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

Dentro de los 14 primeros días podrás devolver o cambiar tu colchón siempre que éste se encuentre en su embalaje original y no haya sido usado. Los gastos de transporte que ocasione la devolución irán siempre a cargo del cliente. Únicamente tienen derecho de desistimiento los colchones que no sean de medidas especiales, la base tapizada oferta y los somieres. En caso de existir defectos de fabricación, LARIS DESCANSO S.L te cambiará el producto por otro siempre que se documente la reclamación a info@factorycolchon.es o cualquier otro medio válido en derecho, adjuntando fotos o vídeos de los defectos citados y adjuntado la factura de compra. En este caso no asumirás ningún gasto. En el caso de que el cambio haya sido aceptado por LARIS DESCANSO S.L, te daremos indicaciones por escrito a través del correo electrónico de cómo has de preparar el colchón para que el transportista pueda retirarlo. La recogida del producto se efectuará por la empresa de transportes y es responsabilidad del cliente que ésta pueda hacerse sin incidencias y en la planta baja del edificio. Para admitir un cambio o devolución de un producto, LARIS DESCANSO S.L te pedirá fotos, o soportes gráficos en los que podamos observar el estado del producto. Sólo se admitirán cambios o devoluciones de productos que se encuentren en perfecto estado.

11. DERECHO DESISTIMIENTO

De conformidad con lo establecido en los artículos 107 y 108 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, si estás contratando como consumidor, podrás desistir del contrato excepto en aquellos supuestos en que la propia ley indica que por la especialidad del producto o por determinadas razones, entre ellas la higiene, excluye explícitamente la posibilidad de desistimiento.

LARIS DESCANSO S.L te informa de que no tendrás derecho a desistir del contrato o al cambio del producto cuando el objeto del mismo sea:

  • Artículos de medidas especiales fabricados de forma expresa y/o artículos de medidas exactas.
  • Artículos personalizados. Todos aquellos en los que se elijan los tapizados.
  • Ropa de cama que no se encuentre en su embalaje original, y sin desprecintar.
  • Artículos fabricados de forma expresa siguiendo las especificaciones del cliente.
  • Colchones artesanales.
  • Almohadas.
  • Colchones para mascotas.

Se entenderá por media especial todos los colchones gemelos y todas aquellas medidas que no estén disponibles en nuestra página web, todas las medidas superiores a 150cm de ancho, medidas de 180cm y 200cm de largo, como medidas de 80, 120 y 140cm de ancho. Se entenderá por artículos personalizados aquellos en los que sea el cliente el que elija aspectos del mismo, como los tapizados, en estos casos no tendrá el derecho de desistimiento, por tratarse de artículos específicos fabricados exclusivamente para cada cliente.

En los demás casos podrás, dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha de entrega, desistir de tu pedido. Para ello el producto deberá estar en su embalaje original y no haber sido usado.

Puede ejercer su derecho de desistimiento informándonos en el siguiente email a: info@factorycolchon.es o rellenando el siguiente formulario.

En este caso LARIS DESCANSO S.L te reembolsará el precio abonado por los productos de forma íntegra. Serán de cuenta del consumidor los gastos que ocasione el transporte de la devolución del producto de acuerdo con la normativa actual

12. GARANTÍA GENERAL

Todos los productos de esta web, disponen de dos años de garantía desde la recepción del mismo contra defectos de fabricación. En el caso de que un producto presente algún defecto, LARIS DESCANSO, S.L. como experto valorará su reparación, sustitución o devolución del importe siendo totalmente gratuito para el cliente.

Nos deberá informar en un plazo de dos meses su falta de disconformidad, desde que tuvo conocimiento de ella. LARIS DESCANSO, S.L. podrá solicitarte fotos, vídeos, u otros soportes gráficos que permitan el estudio del producto y deberá adjuntarse la factura original de compra.

Un mal uso de los productos, puede invalidar la garantía. Se debe tener en cuenta una serie de consejos sobre su mantenimiento.

  • Los colchones de látex no podrán ir sobre bases tapizadas, tatamis, somieres de lamas plastificadas u otras superficies que no permitan la correcta ventilación.
  • Ni los colchones de látex ni los viscoelásticos se podrán colocar sobre bases tapizadas barnizadas.
  • No podrá utilizar ningún colchón, que tenga como soporte somieres de muelles.
  • Ningún colchón de muelles podrá ir sobre un somier articulado, los colchones que sí puedan ser articulados estarán especificados en sus características.
  • Los somieres articulados deberán realizar la articulación desde la posición totalmente plana, con el durmiente tumbado. Nunca se siente sobre partes ya articuladas.
  • Todos los somieres soportan un peso muy elevado, independientemente del número de personas que haya descansando. Para los somieres de hasta 105cm de ancho, el peso máximo será de 120kg. Para somieres de un sólo cuerpo de hasta 150cm de ancho, el peso máximo será de 180kg. En los somieres gemelos, formados por dos cuerpos, con hasta 105cm de ancho, el peso máximo será de 120kg por cada uno de los cuerpos del somier.

Le recomendamos que lea toda la información de las características de su producto ya le ayudará a mantener su equipo de descanso en perfectas condiciones.

Se ha de tener en cuenta que toda reposición cubierta por la garantía del producto, se establecerá según el método de envío contratado en el mismo momento de la compra. Si usted contrató nuestro servicio rápido con entrega a pie de calle, la reposición se entregará de la misma forma que el primer envío. Si por el contrario contrató el servicio de subida al domicilio y montaje, se procederá a instalar de nuevo las piezas o productos cubiertos por la garantía y retirar las piezas o productos defectuosos de su domicilio.

13. ANULACIÓN DE PEDIDOS

Siempre tendrás la opción de anular tu pedido antes de que éste salga de nuestras instalaciones atendiendo a las siguientes condiciones:
Si el pedido se anula sin que este haya comenzado a fabricarse, se le abonará el importe correspondiente, en el caso de haber pagado todo o parte del mismo, al no suponer un gasto extra para la LARIS DESCANSO S.L. Por otro lado, se anulará el pedido sin abono alguno en los casos en los que no hayas realizado desembolso alguno de dinero.

14. PLATAFORMA RESOLUCION DE LITIGIOS

EN RELACIÓN A LA PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS: En virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) N.o 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, FACTORY COLCHON le informa que, en caso de controversia, los Usuarios residentes de la Unión Europea podrán acudir a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” que ha desarrollado la Comisión Europea, con el fin de intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive de la prestación de servicios por parte de FACTORY COLCHON.

Para a acceder a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” puede hacerlo a través del siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show

15. LEGISLACIÓN APLICABLE

Los términos y condiciones que rigen esta página web y todas las relaciones que pudieran derivarse se encuentran salvaguardadas por la legislación española. Las presentes condiciones están formuladas con la intención de comunicar y proteger los derechos de los usuarios y clientes conforme a la Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Código Civil, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de Consumidores y Usuarios y demás leyes aplicables y su normativa de desarrollo, si por algún error u omisión en alguna de estas cláusulas pudiese ser abusiva conforme a las leyes indicadas se considerará no puesta y en el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, las partes se someten a los juzgados y tribunales del domicilio del consumidor. En el caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Valencia (España). Las partes acuerdan que todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultantes de la ejecución o interpretación del presente aviso legal o las condiciones generales, sea resuelta mediante arbitraje de derecho, y en modalidad no presencial, aceptando el procedimiento establecido por el fuero español, y por el que se regirá el arbitraje concertado entre ellas.

¿CÓMO FINANCIAR TUS COMPRAS CON PEPPER?

¡Te lo ponemos fácil! Puedes hacer tu compra pagando a cómodos plazos sin intereses con Pepper. Pasos:

  1. Selecciona tu compra con el método de pago Pepper desde el checkout.
  2. Elige el número de cuotas y completa el proceso con tus datos personales (sin papeleo ni documentación).
  3. Verificación a través de código SMS a tu móvil sin coste para el cliente
  4. Listo, ¡tú pedido será enviado!