Historia del uso de Bamboo en colchones
Desde hace siglos, los seres humanos hemos sabido aprovechar los tesoros que nos brinda la naturaleza para mejorar nuestra calidad de vida. Un ejemplo de ello es el uso del bamboo en los productos relacionados con el descanso, debido a su versatilidad y resistencia.
Los tres grandes beneficios que te destacamos sobre los colchones de Bamboo:
- Transpirabilidad superior: Uno de los factores que más caracterizan a este material es su habilidad natural para regular la temperatura. Los colchones fabricados con bamboo permiten un flujo de aire óptimo, dando resultado a un descanso fresco y agradable sin importar la estación del año.
- Gran absorción de la humedad: Otra propiedad de esta planta natural es su capacidad para absorber la humedad de manera eficiente. Los colchones fabricados con este material mantienen la superficie de descanso seca, previniendo la incómoda sensación de sudoración nocturna.
- Elevado nivel de higiene para evitar alergias y posibles problemas cutáneos: Cuentan con grandes propiedades antimicrobianas y anti-ácaros, garantizando un entorno de descanso más saludable. Además de estar optando por una alternativa de colchón sostenible, ya que esta planta de rápido crecimiento es amigable con el medio ambiente.