Almohadas de Aloe Vera

El buen descanso es una suma de varios factores, entre los que se encuentran los hábitos de sueño y los productos de descanso de los que se disponga. Y aunque el colchón tiene un peso determinante en el sueño, las almohadas también juegan un papel definitivo. En el caso de las almohadas de aloe vera, se están consolidando como una de las opciones favoritas para quienes buscan confort, salud y bienestar. Desde Factory Colchón te contamos todos sus beneficios y por qué es la elección perfecta para mejorar la calidad del sueño.

¿Qué son las almohadas de aloe vera?

Las almohadas de aloe vera son almohadas, generalmente viscoelásticas, que incluyen un tratamiento o tejido con extracto de aloe vera en su funda o superficie. Este tratamiento proporciona suavidad y frescor y cuenta con propiedades antibacterianas o antiácaros, que mejoran la experiencia del descanso. Por su capacidad de adaptarse a la forma de la cabeza y el cuello, alivia la presión cervical y favorece una postura correcta durante la noche. Todas estas propiedades, se potencian cuando, además de la almohada, se puede contar también con un colchón de aloe vera, con múltiples beneficios en los que ahondaremos a continuación.

Beneficios de dormir con almohadas de aloe vera

Dormir sobre una almohada y colchón de aloe vera, como el modelo Viscolchón puede sumar calidad a tu descanso y bienestar general. El material es lo importante para el descanso, aunque el añadido de aceites esenciales potencia la suavidad, y la sensación de confort, además, cada añadido aporta beneficios distintos,

  1. La adaptabilidad: por su material viscoelástico son capaces de recuperar su forma y adaptarse al contorno de la cabeza y el cuello, mejorando notablemente la comodidad al dormir.
  2. Alivio de tensiones y dolores: reducen la fatiga y dolores en cuello, hombros y cabeza, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y relajantes asociadas al aloe.
  3. Alta transpirabilidad: el tejido con aloe vera favorece una mayor circulación del aire, manteniendo una sensación de frescor, especialmente útil en noches cálidas.
  4. Reducción de bacterias y ácaros: su tratamiento impide la proliferación de microorganismos, una opción ideal para personas con alergia.
  5. Mejora de la postura y circulación: promueven una posición más ergonómica al dormir, ayudando también a evitar hinchazones e incomodidades nocturnas.
  6. Hidratación y cuidado de la piel.
  7. Termorregulación y transpirabilidad optimizada.
  8. Durabilidad reforzada: el aloe contribuye a una mayor resistencia del tejido, prolongando el buen estado del producto.
  9. Potencia la relajación: el aloe cuenta con efectos calmantes que ayudan a conciliar el sueño y reducir el estrés.

Cómo lavar almohadas de aloe vera

Limpiar una almohada de aloe vera requiere ciertas precauciones. Y es que por norma general, el relleno viscoelástico no puede lavarse en la lavadora. Lo que sí se puede limpiar con facilidad es la funda, que es la que suele estar tratada con aloe vera. Los pasos a seguir son:

  • Retirar la funda: las almohadas viscoelásticas con aloe vera vienen con funda desenfundable con cremallera, que debe quitarse para el lavado.
  • Lavar la funda: en la lavadora, a máximo 30ºC y con detergente suave. Para no dañar el tratamiento de aloe vera, es esencial evitar el uso de lejía o suavizantes fuertes. A la hora de secar, se hace al aire sin secadora y preferiblemente en sombra.
  • Limpiar el núcleo viscoelástico, si fuera necesario: no hay que meterlo nunca en lavadora ni sumergirlo en agua, ya que la espuma viscoelástica se deteriora. Basta con una limpieza ligera pasando un paño húmedo con un poco de jabón neutro en la superficie, aclarando con otro paño ligeramente húmedo y dejando secar en un lugar ventilado, nunca al sol directo ni con calor artificial. Y para retirar olores, basta con espolvorear bicarbonato de sodio durante unas horas y luego aspirar suavemente.

Estos cuidados aplican también al colchón de aloe vera y en este caso es aún más importante el protegerlo desde el primer día con un buen cubrecolchón que evite manchas y mantenga las propiedades del aloe vera.

Compartir:
Etiquetas

NOTICIAS RELACIONADAS