Colchón de fibra de coco: firmeza y ventilación para un descanso saludable

¿Te imaginas descansar cada noche sintiendo que estás en una tumbona flotante? Pues deja de imaginar porque el Viscolchón Coconut de Factory Colchón es el rey de la elasticidad, la resistencia y la flexibilidad para que el momento de tu descanso sea perfecto. La fibra de coco es un material natural con múltiples propiedades y este modelo en concreto es reversible, con una parte superior pensada para promover una postura adecuada y aliviar la presión en puntos clave del cuerpo. Y una parte inferior con una firmeza superior, una muy buena regulación de temperatura y una perfecta circulación del aire. ¡Sigue leyendo para descubrir todos sus beneficios!

Beneficios de un colchón de fibra de coco

Si buscas una opción de colchón duradero, de calidad y con un enfoque en la mejora de la salud y el bienestar, un colchón de fibra de coco responde a todas estas cuestiones gracias a su:

  • Firmeza y soporte: aporta un buen nivel de firmeza y ayuda a mantener una postura correcta que reduce los dolores de espalda.
  • Transpirabilidad y frescura: permite una mejor circulación del aire, evitando que se acumule humedad y esto lo convierte en una opción idónea para para personas que tienden a sudar al dormir.
  • Hipoalergénico y resistente a ácaros: es ideal para personas con alergias, a las que puede librar del polvo, hongos y bacterias.
  • Material ecológico y sostenible: la fibra de coco natural es un material renovable y biodegradable.
  • Durabilidad: se trata de un material muy resistente que no se deforma fácilmente con el paso del tiempo.
  • Buena absorción de impactos: al minimizar la transferencia de movimiento, consigue reducir el movimiento en la cama.

¿Por qué un colchón de fibra de coco es una buena opción?

Cuando se busca una opción de colchón que sea resistente y natural al mismo tiempo, un colchón de fibra de coco suele ser la más idónea. Está pensado especialmente para personas que prefieren colchones firmes, personas con problemas de espalda o dolores musculares, para quienes buscan una opción ecológica, para los alérgicos al polvo, los ácaros o el moho o para aquellos que viven en climas cálidos y buscan un colchón especialmente fresco.

Lo interesante de este tipo de colchón es su forma de combinar firmeza, transpirabilidad y sostenibilidad para proporcionar un descanso saludable y duradero.

Propiedades transpirables y naturales de la fibra de coco

Como hemos visto anteriormente, la fibra de coco es un material natural y esto le aporta propiedades transpirables únicas, un atributo esencial en colchones y productos de descanso. Las más destacadas son:

  • Alta transpirabilidad: la fibra de coco tiene una estructura natural con pequeñas cavidades que permiten el paso del aire y evitan la acumulación de humedad. También cuenta con una regulación térmica muy óptima, manteniéndose fresca en verano y expulsando el frío en invierno.
  • Resistencia a ácaros y bacterias: esta transpirabilidad y su composición son las que evitan la acumulación de polvo y moho, que favorecen la salud respiratoria.
  • Materiales ecológicos: proviene del mesocarpio del coco, un subproducto natural y biodegradable. Además, no contiene aditivos tóxicos ni procesos industriales agresivos, lo que lo hace seguro para la salud y su producción es muy respetuosa con el medio ambiente, al no generar residuos contaminantes.
  • Firmeza y estabilidad: aporta un soporte estable y ergonómico que potencia la comodidad y la vida útil del colchón.

¿Cómo alarga la fibra de coco la vida útil del colchón?

La fibra de coco es un material altamente resistente y duradero, lo que ayuda a alargar la vida útil de un colchón de varias formas, como pueden ser:

  • Estructura firme y resistente: este tipo de colchón no se deforma tan fácilmente y es que, a diferencia de la espuma, consigue mantener la estructura durante más tiempo. Por otro lado, cuenta con un soporte uniforme que evita que el colchón se hunda con el uso prolongado, conservando su firmeza y comodidad.
  • Transpirabilidad y control de la humedad: la fibra de coco evita la acumulación de humedad, absorbiéndola y expulsándola rápidamente para reducir el desgaste interno del colchón. Además, al ser un material seco y aireado, evita que el colchón desarrolle moho, mal olor o bacterias que puedan deteriorarlo.
  • Protección contra ácaros y bacterias: la fibra de coco es un material naturalmente anti microbiano por lo que resulta ideal para reducir alergias y mantener el colchón limpio.

Además, al combinarse con otros materiales como el látex natural o la espuma, se refuerza, mejorando su flexibilidad y resistencia y se evita el uso de químicos y materiales sintéticos. Con esto se crea una capa de refuerzo que evita el desgaste prematuro, distribuye el peso de manera uniforme y protege el núcleo del colchón.

Compartir:
Etiquetas

NOTICIAS RELACIONADAS