¿Por qué los colchones de hotel son tan cómodos?

Cuando hacemos una reserva en un hotel, una de las aspiraciones clásicas es la de lograr un buen descanso. Y esto es posible gracias a la inversión que estos negocios hacen en colchones de la máxima calidad así como en el resto de elementos que conforman una cama: sábanas, almohadas, edredones…¡Sigue leyendo para descubrir el secreto de los que más saben de descanso!. 

¿Cuál es el colchón que usan los hoteles?

Si eres de esas personas que cuando se aloja en un hotel apunta la marca del colchón en el que ha dormido, estás de suerte. Y es que hoy vamos a desvelarte el secreto mejor guardado de los alojamientos  más premium: Laris Recycling Matters, una firma de Factory Colchón creada para satisfacer los requerimientos de descanso de los más exigentes. 

Su principal valor añadido es que se trata de un colchón que no está enfocado sólo en preservar la buena salud del planeta sino que también aporta valor a negocios tan relevantes como son los hoteles, para ellos tiene características especiales (ingifugo, antichinches, etc). Y también cuenta con variedades pensadas para alojamientos tipo AirBnB, hostales, o todo tipo de apartamentos o casas rurales que, aunque buscan la máxima calidad,  no precisan de esas características especiales mencionadas anteriormente.

La especialización, innovación y expertise de la marca se traduce en la apuesta por la circularidad, garantizando que los colchones que han quedado fuera de uso no acaben en el vertedero. Lo que hace la marca es aprovechar la espuma que procede de restos de fabricación y colchones en desuso para crear una materia prima secundaria que cumple con los máximos estándares de calidad. 

Tipos de colchones de hotel ¿Cuáles son?

Dependiendo de su categoría o incluso del país en el que se encuentre, un hotel puede disponer de diversos tipos de colchones, cada uno con ciertas categorías destacables, como pueden ser: 

  • Colchones de muelles ensacados: una de las opciones más clásicas y que ofrecen buen soporte. La mayoría de los hoteles recurren a ellos por su durabilidad y capacidad de distribución del peso.
  • Colchones de espuma viscoelástica: siempre han sido muy utilizados y populares en la esfera de los hoteles de lujo. El motivo principal es su fácil adaptabilidad a la forma del cuerpo, que proporciona un gran confort y alivio de la presión corporal.
  • Colchones híbridos: en estos tipos, se combinan los muelles internos con capas de espuma (viscoelástica o látex), ofreciendo un equilibrio entre soporte y confort.
  • Colchones de látex: naturales o sintéticos, son conocidos por ser frescos y elásticos, además de ser resistentes y duraderos.
  • Colchones ajustables: algunos hoteles de lujo ofrecen colchones que se pueden ajustar en firmeza, permitiendo a los huéspedes personalizar su experiencia de sueño.

Qué firmeza tienen los colchones de hoteles.

El grado de firmeza de los colchones de hotel suele situarse en una escala que va desde la media a la media firme. Y hay varios motivos que lo justifican, como pueden ser: 

  • El confort: cuando se elige una firmeza media, esta resulta óptima y cómoda para la mayoría de las personas ya que ofrecen un muy buen equilibrio entre soporte y suavidad. 
  • Soporte adecuado: este tipo de firmeza media-firme ayuda a mantener la columna vertebral bien alineada, un aspecto clave para conseguir un buen descanso.
  • Versatilidad: no solo resulta confortable para muchas personas sino que también logra adaptarse a diferentes posturas a la hora de dormir: de lado, boca arriba, boca abajo…
  • Máxima personalización: además de esta generalización en la firmeza, uno de los objetivos de cualquier hotel, sobre todo si se trata de uno lujoso, es garantizar la mejor experiencia en el sueño. Y esto lo consiguen con la ayuda de almohadas de distintos grosores y categorías, con toppers o incluso con colchones duales, que ofrecen una firmeza ajustable en ambos lados. 
Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS