Si te encuentras en plena búsqueda de un nuevo colchón, te resultará útil saber que un colchón de aloe vera es una opción idónea si buscas no solo comodidad sino beneficios adicionales en cuanto a salud y bienestar. El Viscolchón® Aloe de Factory Colchón se ha creado seleccionando materias primas de la mejor calidad y aprovechando las diversas propiedades de las microcápsulas de aloe vera que envuelven al colchón de suavidad y frescura para ofrecerte una experiencia de descanso de lo más reparadora.
¿Cómo está fabricado un colchón de aloe vera?
Lo primero que debes saber acerca de un colchón de aloe vera es que no está completamente fabricado a partir de este material. Su principal valor añadido reside en que, a los materiales tradicionales de colchonería pensados para garantizar un buen descanso, se suman microcápsulas de aloe vera en zonas del colchón como la funda. A partir de aquí, sus componentes principales son:
- Núcleo del colchón: el Viscolchón® Aloe cuenta con el Núcleo Ergo System Hard, de última generación y poro abierto que se adapta progresivamente a la silueta del cuerpo, proporcionando un nivel superior de descanso y alineación de la postura.
- Tejido: cuenta con un tejido de Aloe Vera que destaca por sus propiedades naturales, que elevan la sensación de suavidad, frescor y confort en cada momento de descanso. Y en lo que respecta al tejido interior, se trata de un Sistema 3d Air System que regula la temperatura constante del cuerpo y asegura una perfecta circulación de aire, evitando la condensación de humedad.
- Acolchado lineal para un extra de comodidad: este colchón cuenta con una base lisa y suave que se adapta perfectamente al cuerpo gracias a su acolchado lineal, con un diseño continuo de pies a cabeza o de derecha a izquierda.
Propiedades de un colchón de aloe vera
En términos de descanso, salud y bienestar, podemos resumir las propiedades de un colchón de aloe vera en:
- Propiedades antibacterianas e hipoalergénicas: su funda con microcápsulas de aloe vera tiene efecto antibacteriano para reducir la proliferación de ácaros, hongos o bacterias.
- Hidratación y cuidado de la piel: el aloe vera destaca por sus poder hidratante y regenerativo y puede ayudar a reducir irritaciones o sequedad en la piel.
- Termorregulador y transpirable: este colchón es idea para mantener una temperatura óptima al dormir. Y es que, al mejorar la circulación del aire, evita la acumulación de humedad y sudor.
- Comodidad y adaptabilidad: la espuma viscoelástica se adapta perfectamente al cuerpo para reducir los puntos de presión y mejorar la postura al dormir.
- Relajación: el aloe vera también cuenta con propiedades relajantes que ayudan a conciliar el sueño.
- Durabilidad y resistencia: como el aloe vera en este colchón está encapsulado en microcápsulas que se liberan gradualmente, es capaz de mantener sus propiedades a lo largo de los años.
¿Por qué elegir un colchón de aloe vera?
Entre los argumentos que cobran mayor peso a la hora de elegir un colchón de aloe vera, se encuentran:
- Mayor higiene y protección: el tratamiento con aloe vera del Viscolchón® Aloe aporta propiedades antibacterianas que evitan la proliferación de ácaros, hongos y bacterias.
- Beneficios clave para la piel: en personas con piel seca o sensible, por las propiedades hidratantes y calmantes del aloe vera, puede ayudar a reducir irritaciones.
- Frescura y transpirabilidad: gracias a incluir microcápsulas de aloe vera, el colchón aporta una sensación extra de frescura, suavidad y transpirabilidad.
- Comodidad y soporte para un buen descanso: al ser un colchón viscoelástico, se adapta a la forma del cuerpo y proporciona un mayor soporte y comodidad que ayudan a mantener una postura adecuada al dormir, reduciendo posibles dolores musculares y articulares.
- Durabilidad y resistencia: por las propiedades antibacterianas de su funda, los colchones con aloe vera son especialmente resistentes. Además, para tu tranquilidad, este modelo en concreto cuenta con 8 años de garantía.
Cuidados y mantenimientos de un colchón de aloe vera
De cara a alargar la vida útil de tu Viscolchón® Aloe y mantener sus propiedades en perfecto estado, es esencial llevar a cabo cuidados como:
- Ventilación regular: airea el colchón al menos 1 vez a la semana, para evitar que acumule humedad y se mantenga fresco.
- Funda protectora: protégelo de manchas, polvo o sudor con una funda transpirable e impermeable y que además sea lavable.
- Limpieza de la funda del colchón: lávala a unos 30º con detergente suave, evitando productos como la lejía que pueden deteriorar el tratamiento del aloe vera.
- Protección ante la humedad: evita exponer el colchón a los líquidos. Si se moja accidentalmente, sécalo con un paño seco y deja que airee en un espacio con buena ventilación y donde los rayos del sol no incidan directamente sobre el tejido.
- No aplicar peso excesivo: para evitar que se deforme, nunca saltes ni coloques demasiado peso encima.
- Aspirar: aunque este colchón de aloe vera es antiácaros y antibacteriano, cada 2-3 meses puedes pasar la aspiradora con una boquilla suave para retirar cualquier tipo de polvo y ácaros.